lunes, 24 de junio de 2013

CONCLUSIONES



  • Es importante señalar que las culturas estudiadas presentan diversos rasgos y sobre todo como ya dijimos antes, presentan un rango o un tipo de antecedentes que prácticamente las obligan a practicar dichas transformaciones para ser aceptadas en su tribu o cultura.

  • Tanto como los Mursi, los Massai,  las mujer Jirafas y las milenarias pies de loto han sido tribus que presentan una deformación o más bien una transformación inducida por la cultura  a la que pertenecen.

  • Cabe recalcar que si las relaciones o las reconocemos como otros, es precisamente por sus otras costumbres, algo desconocido o que no es directamente la realidad en la que nos encontramos, pero tampoco muy lejana.

  • Es interesante revisar cada una de estas culturas presentadas, ya que cada una con sus diferencias presentadas son capaces de considerarse únicas y diferenciadas con cada uno de los rasgos.

  • Como elemento principal, podemos señalar, que con la práctica de los labios grandes, los cuellos grandiosos, la circuncisión femenina y los pies de loto,  los derechos de la mujer son casi nulos, pues se atenta con su bienestar tanto físico como emocional y por lo mismo le puede llegar a  causar la muerte.

  • Como opinión personal, creemos que es sobre todo la circuncisión femenina es una de las peores costumbres que pueden tener las culturas africanas, pues se las practica a niñas que no poseen conocimiento de lo mismo, que les quitan el derecho natural de sentir como mujer y al mismo tiempo atentan contra su vida.

  • Finalmente podemos decir que alrededor del mundo existen culturas con diferentes rasgos y diferentes elementos que principalmente atentan con la salud de la mujer y sometiéndola a prácticas extrañas y difícilmente comprendidas por las “otras” culturas quizá por las personas de occidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario