lunes, 24 de junio de 2013

CULTURA MASAAI DE AFRICA



Los masáis o masáis son un pueblo estimado en unos 883.000 individuos, que viven en Kenia meridional y en Tanzania septentrional. Hablan maa, que es una lengua nilótica oriental, si bien muchos de ellos son capaces de expresarse correctamente en suajili e inglés. La mayoría de los masáis mantienen su religión tradicional, aunque en los últimos años algunos se han convertido al cristianismo.

La circuncisión o Emorata es uno de los eventos más importantes en la vida del pueblo Maasai. El corte de la carne convierte a una muchacha en mujer. Esto se hace cuando están entre las edades de trece y dieciocho años.

La preparación empieza aproximadamente dos meses antes de la ceremonia. Son necesarios una serie de artículos para su celebración: plumas de avestruz, miel y cera y un toro especial para el día de la ceremonia. La miel se emplea para la preparación de la cerveza que beberán todas las personas que asistan a la ceremonia. La miel, mezclada con agua y unas raíces especiales se guarda en una calabaza, en un lugar caliente, normalmente junto al fuego de en un boma, durante dos semanas hasta que fermenta. Entonces se filtra y es dividido en varias calabazas. Las plumas del avestruz se usan para decorar, a modo de corona, a las jóvenes circuncidadas y la cera se aplica a las puntas de flechas para que no dañen a las muchachas.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario